Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, aseguró que además del Auditorio del Bienestar, todas las infraestructuras que están en abandono recibirán atención, tal es el caso del edificio administrativo ubicado en la avenida Huayacán.
Se comprometió a que no queden como se han mantenido durante prácticamente todo un sexenio, sino que se buscará que sean funcionales e incluso ya tienen varias propuestas, algunas viables y otras no, que tendrán que analizar.
“Todos los inmuebles que han estado abandonados, todos los que han estado olvidados, que son ‘elefantes blancos’, estamos haciendo un recorrido y estamos viendo cómo recuperarlos, qué hacer con ellos, así no pueden estar, es dinero del pueblo invertido”, declaró.
Te puede interesar: Arquitectos proponen que el Auditorio del Bienestar sea utilizado para fines culturales
En el caso del Auditorio del Bienestar, abundó que de acuerdo al último reporte que se tuvo de infraestructura, no será necesario demolerlo como se había manejado, porque las bases están bien y hay opciones para utilizarse.
El futuro de estas infraestructuras, reconoció, dependerán en parte a las finanzas, al atractivo que pudieran tener y por lo tanto dependerá de la inversión que pudiera darse y el tiempo para las obras de adecuación que tendrán que hacerse.
“Estamos trabajando para tener el mejor esquema, sumamente transparente y darlo a conocer de manera inmediata. Todo lo estamos analizando para que no vuelvan a ser elefantes blancos nunca más”, puntualizó.