Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Un empleado de la empresa IZZI sistema de televisión por cable falleció esta tarde de jueves electrocutado cuando realizaba su trabajo en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la vera de la vía estatal Tulum-Cobá, y aunque fue rescatado aún con vida, murió luego que recibía atención médica en un hospital.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves en la vera del tramo carretero Tulum-Coba, justo sobre el kilómetro 18, refiere la fuente policial y describe se trata de un trabajador de la empresa Izzi quien se encontraba colgado arriba a una altura de casi seis metros de un poste de concreto de la CFE.
El trabajador de Izzi realizaba trabajos de tendido de fibra óptica, y al hacer maniobras, hace contacto con un cable de alta tensión de la CFE y recibe una descarga, eléctrica, quedando colgado de sus arneses, y boca abajo.
Para bajar y descolgar al electrocutado se cortó la energía eléctrica y la señal telefónica, y compañeros del lesionado, aunque no quisieron proporcionar ningún, de las pertenencias del ahora occiso se sacó su credencial del INE y ya se supo que respondía al nombre Elías Vicario Galindo.
La situación fue alertada al número de emergencias 911, luego arribaron policías, bomberos y paramédicos, pero el hombre ya quedó sin signos vitales luego que ingresó al hospital, escena donde se presentaron agentes de la fiscalía general del Estado (FGE), quienes se encargaron de las investigaciones correspondientes, mismo que al final fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.
Con información de NotiTulum