Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex, expresó que sería positivo para el país, que los resultados de la elección en 2021, produzcan mayores contrapesos y equilibrios entre los actores políticos.
“Será una gran oportunidad para que la ciudadanía castigue las malas políticas públicas y premie aquellas buenas acciones. Ojalá se fortalezca el federalismo”, acotó en una conferencia virtual.
Carmen Joaquín Hernández, presidente de Coparmex Cozumel habló de trabajar para lograr una mayor participación en estos comicios, principalmente de los jóvenes. “La política nos afecta a todos. El voto es una obligación”, agregó.
De Hoyos calificó de positiva la inversión anunciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “No se le da bien la promoción. Esperamos que sea parte de una nueva dinámica. La Coparmex siempre va a estar con la mano tendida”, indicó.
En su oportunidad, también intervinieron Sergio León, dirigente estatal, así como Marc Pujol de Riviera Maya y José Luis Minguer, quienes apoyaron la petición de establecer un nuevo pacto fiscal que pase del 80 y 20 actual, al 70 y 30 en cuanto a los recursos asignados a las entidades del país, por lo que lamentaron la posible desaparición del Fortaseg y de los fideicomisos.