Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su penúltima Mañanera previo a la jornada electoral con el anuncio de que la Guardia Nacional garantizará la seguridad el próximo domingo 2 de junio, las cuales, señaló, serán las elecciones más limpias y libres en la historia de México.
Durante su conferencia de este martes, el presidente López Obrador se se pronunció nuevamente sobre las elecciones del próximo domingo, en las que se conocerá quién lo sucederá en el cargo los próximos seis años.
Al respecto, el presidente adelantó que las del próximo 2 de junio serán las elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas, y afirmó que se trabaja para ese propósito de la mano de gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo y además estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente”, indicó el presidente López Obrador.
El mandatario federal expuso que el propósito es que los mexicanos voten sin ningún temor, sin presiones y que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que sea un ejemplo de democracia.
En este punto, el presidente de la República se atrevió a realizar un pronóstico sobre lo que, consideró, ocurrirá el próximo domingo en referencia al ejercicio de derechos:
“Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias más libres en la historia de México las del domingo, así como se los estoy comentando. Apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que iba a haber violencia. y afortunadamente no ha sido así”, expuso.
Con información de Infobae