Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En la ciudad de Cancún, el diputado local por el Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, destapó su interés por buscar la candidatura a la gubernatura del estado, en el proceso electoral 2022.
“A mí sí me interesa que mi partido me tome en cuenta, que valore mi carrera política. He sido dirigente municipal, dos veces dirigente estatal, dos veces diputado, presidente del Congreso, y es lo que pongo sobre la mesa a las autoridades de mi partido y a la militancia, para que pudiéramos estar en posibilidades de encabezar la candidatura a gobernador, sí me interesa”.
No quiere ser más diputado local, por lo que “categóricamente lo digo: aún aprobándose la reforma, yo no estaría buscando ningún tipo de reelección en el Congreso del Estado, de momento no sería lo más atinado continuar con la reelección de mi parte; no estoy diciendo que no se vaya a aprobar”.
El panista precisó que la polémica homologación de las elecciones no está estancada, porque hasta ahora no existe iniciativa de algún legislador o partido político para echarla para atrás.
“¡Está resuelto ya! Quintana Roo a partir de 2027 sólo va a tener elecciones cada tres años. Cualquier idea en sentido contrario de echar para atrás esta homologación, sería un retroceso del desarrollo democrático que ha tenido el estado, cualquier modificación que se pretenda hacer”.