Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El coordinador del Partido Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, “palomeo” a cuatro aspirantes a la gubernatura del Estado.
“Yo-veo fuerte a Maribel Villegas; a la alcaldesa Mara Lezama, al senador José Luis Pech Varguez y a Rafael Mollinedo pero sigue oliendo fuerte a perfume de mujer”.
Previo al Tercer Informe de actividades de la senadora Maribel Villegas, el senado aseveró que “Hoy vengo en son de paz”, al ser cuestionado sobre la supuesta injerencia en la vida interna de Morena, por parte del gobernador, Carlos Joaquín González. Ante ello, Monreal Ávila dijo que, en esta ocasión, no emitiría crítica alguna. “Probablemente en otra ocasión, cuando venga con más calor.”
Con respecto a la selección de candidatura para la gubernatura de Quintana Roo en 2022 y de la presidencia en 2024, el también aspirante presidencial dijo que las encuestas son un “ejercicio ya superado”, por ello desde su perspectiva debe optarse por elecciones primarias. Aún así, dijo que la relación con el dirigente nacional de Morena es buena, “su agenda es nuestra agenda”, pero insistió en la necesidad de que los procesos internos sean democráticos.
En cuanto al “autodestape” del empresario Gaston Alegre como aspirante a la gubernatura del Estado, el senador señaló que “Es una Alegría saber que Gaston también se suma, no hay problema, no pasa nada y aunque no huela a perfume de mujer puede mezclarse”
En conferencia de prensa en Chetumal, previa a la presentación del evento realizado en el Club Campestre capitalino, Monreal Ávila aseveró que, independiente de que algunos de los integrantes de su grupo político dejen Morena para contender por otros partidos a las 8 gubernaturas que estarán en juego en 2022 y 2023, su grupo se mantendrá unido.
Reiteró que en la actualidad es el gran reto de Morena es lograr tener vida institucional, vida orgánica como partido político que hasta ahora no tienen. “El proceso de militantes es una muestra de querer hacer bien las cosas”.