Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- No se puede hacer un experimento en la siguiente elección, se tiene que elegir a una candidata o un candidato serio que verdaderamente tenga posibilidades de ganar la próxima contienda por la gubernatura del estado, estimó el presidente del PRI en Benito Juárez, Rubén Ávila Treviño.
“Los partidos se tienen que quitar los egos y elegir al candidato más preparados, que más conozca la gente, que más logros se le reconozcan, que pueda competir de manera seria a una elección para gobernador el próximo año, ese tiene que ser el método; no porque tengo tal cargo ahorita y me toca. Espero que haya seriedad de todos los partidos para poder poner una carta fuerte”.
Considera que lo mismo se tiene que hacer en las candidaturas a diputados locales, con aspirantes con presencia y antecedentes trabajo social.
Sobre los militantes y líderes que exigen la destitución inmediata de la presidente del PRI en Quintana Roo, Candelaria Ayuso, dijo que es válido y respeta que haya voces encontradas en el partido, sin llegar al conflicto para evitar que se divida el partido previo al próximo proceso; además, avaló el trabajo de la dirigente estatal.
“Candy Ayuso fue electa por la militancia en un proceso abierto, su periodo dura cuatro años, y el número de votantes creció a más del doble en esta elección, a pesar de que no fuimos en alianza en todos los municipios; los números ahí están”.
Para finalizar, Treviño Ávila destacó que las instalaciones del partido en Benito Juárez ya se encuentran en óptimas condiciones para recibir a la militancia tricolor.