Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Morena es el partido favorito en Quintana Roo, a pesar de los gobiernos locales, indicó el senador José Luis Pech, también aspirante a la gubernatura del estado.
Rumbo a los comicios de 2022, el senador reconoció que el posicionamiento de su partido en la sociedad quintanarroense es gracias al trabajo que ha realizado en presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El posicionamiento que tiene Morena ante la gente, se debe al excelente trabajo que ha hecho el presidente, yo creo que nuestro partido se beneficia directamente del trabajo que ha hecho el presidente, esto no salva, como dice la canción”, indicó.
Y destacó, “lamentablemente hemos tenido gobiernos que no siempre han representado lo mejor para el estado, y esto lo hemos pagado en temas electorales, lo ha pagado aquella persona que no ha trabajado como se esperaba que trabajara”.
Por último, sobre el proceso interno de Morena, para seleccionar el candidato a gobernador de Quintana Roo, dijo que espera que el proceso respete las “reglas del juego, se mantenga abierto a los canales de comunicación, para evitar rupturas que ocurren cuando alguien se siente insatisfecho”.
Como se recordará en el proceso electoral del 6 de junio, Morena ganó ocho de los 11 municipios de Quintana Roo, y obtuvo cinco diputaciones federales. Pero, a pesar del éxito, perdió en el municipio de Solidaridad, donde la ex alcaldesa Laura Beristain no logró la reelección.