Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luis Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, y aspirante a candidato a diputado local sostiene que no está abusando de su cargo para promover su imagen de frente al proceso electoral, con su gira llamada “Conformación de Protagonistas en la Defensa de la 4T”.
A pesar de que con la actividad difunde los programas sociales federales en el estado, y recoge inquietudes y problemáticas de las comunidades en los 11 municipios, sostiene que es parte de su trabajo como dirigente de partido.
“No, porque nosotros estamos haciendo un trabajo de estructura, para que hagan (la militancia) sus comités de Protagonistas de la 4T, es parte de la conformación de nuestra estructura electoral”.
Asegura que con sus recorridos y constantes conferencias de prensa no está sacando ventaja a sus compañeros de partido que también buscan una candidatura.
Contestó que “pues entonces me guardo en mi casa… En el proceso en el que yo me inscribí va a haber una insaculación. No somos el PRI, no actuamos como el PRI, para nada. Yo estoy haciendo trabajo de dirigente”.
En conferencia de prensa, informó que en sus giras está recibiendo solicitudes sobre carencias e insistió en que no está violando la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato ni sacando ventaja sobre otros partidos políticos, a pesar de que “la gente nos dice lo que necesita y nosotros lo atendemos, no podemos decirle a la gente no venimos a eso”.
“Vamos a platicar con el licenciado Arturo Abreu, para decirle dónde se tiene que focalizar los programas”, señaló.