Cancún Política Quintana Roo

ELECCIONES 2022: Confianza por Quintana Roo sí buscará alianza con PAN y PRD

Comparte

Matilde Zamora/Francisco Javier Robles/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Confianza por Quintana Roo (CQ)ya realiza las mesas de trabajo para sumarse a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo al proceso electoral de 2022 donde en la entidad se elegirá al nuevo Gobernador y el Congreso local, informó Barbará Ruiz Vázquez.

La dirigente explicó que el Comité Ejecutivo Estatal del su partido llevó a cabo la asamblea general extraordinaria donde por unanimidad buscar la alianza en el siguiente proceso electoral.

“Nosotros cerramos el año previendo la posibilidad de suscribir la coalición ante el IEQROO, la asamblea voto por unanimidad para buscar la alianza con los institutos políticos amigos de la alianza anterior (PAN y PRD), no es determinante, pero tenemos la disposición”, indicó.

Y destacó, “sabemos que cada uno ya tiene sus propuestas políticas, sin embargo nosotros queremos que se garantice la mejor opción para poder ir a la competitividad, y no volver a ponernos en riesgo como sucedió en la campaña pasada, pues esta vez si ponemos en riesgo nuestro registro”.

La líder dejó claro que no hay intenciones de sumarse a la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), “hasta ahora no hay pláticas ni acercamientos con la 4T”.

Bárbara Ruiz afirmó que los cuadros de CQ no son personas polémicas o que tengan “renombre” sin embargo son personas que han trabajado “tras bambalinas” en las campañas electorales de manera cercana y directa con los ciudadanos.

“Son personas que el ciudadano reconoce en campo, estaremos pugnando por esta representación son compañeros que han trabajado en los diferentes municipios, pero hasta que tengamos la coalición y que espacios podemos representar, entonces presentaremos a nuestros cuadros”, finalizó.

Ruptura con el PRI

La dirigente de C.Q. consideró que la ruptura con el PRI resulta más benéfica que perjudicial para la alianza, por tratarse de una marca reconocida que no goza de buena reputación en el estado.

Además, porque los votantes van más por el abanderado que por los mismos partidos, “creo que en cuestión numérica sí afecta, pero en cuestión de campaña no”.

Recordó que la Sala Regional Xalapa les devolvió su registro en noviembre pasado, y ahora ya se les están asignando sus prerrogativas, así que “nuestro registro está firme, se va a mantener y, por lo tanto, sí contendemos para el proceso 2022”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido