Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Priístas del sur de Quintana Roo conformaron un bloque para solicitar a la dirigencia nacional y estatal, que los candidatos del 2022, hayan demostrado “cabalmente lealtad a su Partido, y no a otras fuerzas políticas en 2021”.
El bloque está integrado por José Alberto Alonso Ovando, secretario general del PROI, José Alfredo Contreras “Chepe” presidente electo del Municipio de Bacalar, Rossana Romero Regidora del Municipio de José María Morelos, y Paoly Perera Maldonado regidora del Municipio Felipe Carrillo Puerto, y José Alonso Ovando.
Los priístas declararon respaldo total a su dirigente Estatal, Candy Ayuso, pero también que pedirán a la dirigencia nacional que los candidatos para el 2022, “hayan demostrado cabalmente su lealtad al Partido”.
A través de redes sociales, Alonso Ovando publicó un escrito en lo que precisa lo siguiente:
- Mantener un bloque fuerte y unido que sume al PRI y respalde a la Presidenta Estatal Candy Ayuso.
- Apoyar a las figuras políticas que realmente se comprometieron con el partido y sus candidatos en la elección de 2021.
- Solicitar a la dirigencia nacional y a la dirigencia estatal, que las personas que sean designadas candidatas a los puestos de elección para 2022, hayan demostrado cabalmente su lealtad y compromiso con el Partido, sin haber apoyado a candidatos de otras fuerzas políticas en 2021, o bien no se hayan quedado cruzados de brazos, sin hacer nada por apoyar al Partido.
Entre los puntos, dejaron ver que sólo apoyarán la alianza, si hay respeto por los cuadros del PRI.
“Apoyar una futura alianza con otros partidos políticos, siempre y cuando se respeten los cuadros y estructuras del PRI.
Por último, el ex candidato a diputado federal indicó que, “se avecinan tiempos políticos donde varios actores políticos están levantando la mano, en forma legítima, pero algunos de ellos poco o nada han dado al partido, o bien le han restado, en los últimos tiempos”.