Agencias
CHETUMAL.- Un grupo de 16 delegados de la zona de la Ribera del Río Hondo advirtieron un eventual próximo recorte presupuestal para comunidades rurales cuyos recursos, según presumen, serían desviados para las presentes campañas electorales.
Inconformes, señalaron que autoridades municipales, sin explicación alguna, les anunciaron el recorte del 50 por ciento de las obras de pavimentación y mejoramiento de sus localidades.
La delegada municipal de la comunidad de Rovirosa en la Ribera del Rio Hondo, Enriqueta Cruz Naranjo, dijo que todos los delegados municipales de la zona están inconformes.
Ello, ya que personal de ayuntamiento de Othón P Blanco les presentó dos meses atrás el catálogo de obras 2021 que les beneficiaría, sin embargo, la semana pasada les informaron que únicamente seria la mitad de lo que en una primera fase les prometieron.
“Es toda la Ribera del Rio Hondo, y creo que parte de la zona limítrofe, pero todo lo que es la Ribera a todos nos habían dado de dos a tres obras, que eran más que nada pavimentación y ahora solo nos van a dar la mitad”, lamentó.
Destacó que el malestar ha crecido y ya permea entre la población que atribuye este recorte a un posible desvío de recursos para el proceso electoral y por lo cual ya planean manifestarse.
Indico que los recortes son dentro del programa de inversión 2021 y por lo cual prevén manifestarse en el ayuntamiento de Othón P Blanco, para exigir cumpla con lo prometido por la comuna capitalina.
Señaló que antes de iniciar una movilización buscarán el diálogo con las autoridades municipales para lograr el cumplimiento de prometidas que en caso particular de la comunidad de José Narciso Rovirosa eran de un kilómetro 250 metros.