Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Tras ser cancelada la sesión “virtual” para elegir al Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, la mayoría de consejeros estatales manifestaron su respaldo a Leobardo Rojas López y Haydé Saldaña para presidente y secretario general del partido en Quintana Roo.
En un documento dirigido a la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, 30 de los 49 consejeros estatales rechazaron el anuncio del actual presidente estatal interino, Rafael Esquivel Lemus, para que, tras la cancelación, la elección sea por un acuerdo en una mesa central en Ciudad de México.
“La postura de los consejeros de Quintana Roo es que se respete la mayoría de los consejeros 30 de 49 y se haga la sesión para elegir al presidente en la persona de Leobardo Rojas López y Haydé Cristina Saldaña Martínez, como secretaria del Partido”, señalaron en el documento.
Precisamente, Leobardo Rojas y Rafael Esquivel, fueron los dos candidatos a la presidencia estatal del PRD que se presentaron a la sesión “virtual”, programada para la tarde ese este sábado y que finalmente no se llevó a cabo.
En su carácter de líder interino, Esquivel Lemus señaló que la sesión, que sería a través de la plataforma “zoom” no se llevó a cabo por “problemas técnicos”.
“No fue una falla técnica”
Mientras tanto, el ex presidente estatal del PRD, Julián Ricalde, señaló en redes sociales, que no se trató de una falla técnica, sino que la sesión no se llevó a cabo debido a la mayoría de los consejeros respaldan a Leobardo Rojas.
Anticipó que impugnarán la cancelación de la sesión.
“Vamos a ser una impugnación porque no es falla técnica lo que ocurrió”, dijo en videomensaje, acompañado de consejeros.