Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luz María Beristaín Navarrete pidió “que no se carguen los dados” para personajes o grupos en el presente proceso de selección de consejeros del partido Morena.
Señaló que estas sucesiones siempre son problemáticas para militancia y dirigencias por las irregularidades que normalmente se presentan, por lo que llamó a quienes pretenden ser consejeros se olviden de hacer transas y trabajen para cautivar a los votantes.
“La verdad es una apuesta grande la que está haciendo Morena en abrir así el proceso, es riesgoso, pero es democrático”.
La “Güera” Beristaín llamó a la gobernadora electa, Mara Lezama, a impregnar su energía positiva en el presente proceso, y permitir que estén incluidos todos quienes han ayudado a construir el movimiento de la 4T en Quintana Roo.
“Sí tenemos nuestros temores, no lo voy a negar, pero hay que apostarle a la buena vibra a que esto tiene que salir bien. Si Mara Lezama con su autoridad moral genera un ambiente de paz, así tendrá que resultar, no tenemos por qué entrar en conflicto, si hoy por hoy tenemos el estado”.
Descartó a los hermanos Beristain para las directrices, pero aseguró que están en pláticas para apoyar a compañeros morenos que no son tan conocidos, pero que son importantes, “a mí me están buscando varios compañeros para platicar, vamos a ver si hay posibilidad de hacer alguna alianza”.
“Espero que nadie se lleve todo, que ninguna fuerza monopolice la mayor parte, espero que el equilibrio se dé en el proceso y que queden incluidos todos”, finalizó la ex senadora de la República.