Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El acarreo, coacción del voto y el desorden ha sido bastante evidente en los centros de votaciones en los que se desarrolla el proceso interno de Morena para elección de consejeros estatales.
Gran cantidad de unidades del transporte público colectivo, taxis, mototaxis y vehículos particulares operan desde las primeras horas de este sábado en las inmediaciones de los puntos de acopio.
Los transportistas llevan y traen de manera descarada a militantes y simpatizantes de todas las edades; a la vista de todos y sin la menor discreción trasladan familias completas y las dejan en la puerta de los deportivos.
En estos lugares también se observa a los operadores y lideresas haciendo llamadas y organizando, desde el arribo de las personas -en su mayoría procedentes de colonias lejanas- hasta dando indicaciones de la manera en que se llenarán los formatos.
Incluso, aspirantes a consejeros admitieron que la indicación de “arriba” es “aventar toda la carne al asador” por las fórmulas de Lourdes Latife Cardona Muza y Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, por el Distrito 4; Yeceña Escalera Valencia y Bernardo García Alejandre, por el Distrito 3, y por Jissel Castro Marcial y Luis Alberto Tun Calderón, también por el Distrito 4, entre muchas otras mancuernas “ya palomeadas”.