Agencias
CANCÚN.-El operativo permanente de vigilancia y seguridad en el que participan elementos militares, policiacos estatales y municipales continúa en la zona hotelera de Cancún y en esta ocasión se realizó en Playa Langosta.
En una tarjeta informativa, se dio a conocer que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, en la que participan las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía de Cancún, reforzaron el operativo “Playa Segura” en Playa Langosta.
Al respecto, la Fiscalía indicó que el objetivo de estas acciones es “recuperar los espacios públicos que eran ocupados para delinquir.
En plena temporada alta de vacaciones de verano, autoridades civiles y militares reforzaron sus operativos de control y vigilancia en las playas con acceso público más concurridas en la zona hotelera, entre ellas Tortugas y Delfines, así como Gaviota Azul, donde incluso se desmontaron de la playa estructuras en las que se proporcionaban servicios a los turistas pero también se usaban para cometer ilícitos.
En el caso de playa Langosta, que se encuentra en el kilómetro 5 de la avenida Kukulkán, hace apenas unos días se registró de madrugada un incendio que destruyó tres palapas, una de ellas utilizada como torre de vigilancia de guardavidas.
Además, en un predio aledaño se construye un hotel en el que participan todos los días cientos de personas.
Con información de Infoqroo