Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En una semana, el sindicato de taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz” ofrecerá servicio de transportación con camionetas foráneas desde la alejada comunidad Francisco May a “El Crucero”, de Cancún.
Ariel Peniche Rodríguez, secretario general del gremio, informó sobre un acuerdo con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Isla Mujeres que permitió la creación de una ruta que beneficiará a trabajadores y familias que actualmente pagan 150 pesos por persona para trasladarse en taxi hasta el centro de Cancún.
El costo promedio por persona -dijo- será de 70 pesos, lo que le permitirá economizar 80 pesos a los pasajeros, los cuales pertenecen a familias de escasos recursos.
“La ruta va a cubrir desde Francisco May a “El Crucero” de Cancún, ida y vuelta. La idea es meter 4 unidades, en eso estamos. La gente del poblado está esperando ese servicio, ya que el taxi les sale muy caro”, señaló el dirigente taxista en entrevista telefónica.
La mencionada comunidad se localiza en la zona continental de Isla Mujeres, salida a Mérida, a 70 kilómetros del primer cuadro del municipio Benito Juárez.