PLAYA DEL CARMEN.- En plena pandemia del Covid-19, Laura Beristain ya tiene su canción. Una que se llama “Un son para Playa”, y que es una adaptación de “Un Son para Cuba”, dedicado al fallecido Fidel Castro.
La autoría es del poeta chileno, Pablo Neruda y es interpretada por el grupo Quilapayún del mismo país sudamericano. La letra habla del movimiento revolucionario que lo llevó al poder que mantuvo durante más de 40 años.
Así que donde dice “Y Fidel con 15 de los suyos”, con relación al comandante cubano, ahora cantan Francisco Reyes y Martín Orozco “Y Laurita con 15 de los suyos”. Al final del video, se puede apreciar el logo del Ayuntamiento de Solidaridad.
Otra incorporación a la letra son los nombres de López Obrador, así como sus hermanos Luz María (en una foto con Fidel Castro) y Juan Carlos, en la fallida campaña de 2019 para una diputación local.
También aparecen la oficial mayor, Libia Burgos, el asesor Javier Medina; el encargado de Seguridad Pública, Jorge Robles; Román Contreras, coordinador de Comunicación Social y recientemente acusado por Martha Caballero (qepd) de provocar su contagio del Covid-19.
Otros funcionarios que acompañan a la alcaldesa en el video, son la directora del DIF, Mireilla Díaz y la titular de Desarrollo Económico, Amanda Degives.
“Las madres apoyaron con sus hijos, el ejército puro de los pobres creció, creció como la luna llena”, entonan los intérpretes, mientras se aprecia a Laura Beristain con su chaleco color Morena repartiendo despensas del Gobierno del Estado para las familias vulnerables.