Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Fonatur dio a conocer al sector empresarial que la ruta alterna de la carretera federal 307 por las obras del Tren Maya, sería un camino a partir de las grietas presentadas en el kilómetro 314 del tramo Playa del Carmen-Cancún.
“Nos explicaron que van a abrir un camino en ese tramo cuando inicien los trabajos del tren”, reveló un empresario.
Sin embargo, a más de tres meses del cierre parcial del carril, no se vislumbran señales de obras en este sentido.
El gremio turístico de la Riviera Maya pidió esta ruta alterna, debido a que el trayecto del aeropuerto de Cancún a este destino sería de alrededor de tres horas por lo del Tren Maya, lo que sería un factor para que descendiera el número de visitantes.
“Por la veda electoral Fonatur no puede dar información oficial, pero nos presentaron este proyecto de esta vía a partir de las grietas en este tramo. Desconocemos las fechas”, expresó este mismo empresario.
Fue a principios de febrero cuando elementos de la Guardia Nacional descubrieron unas grietas que podrían abrir un socavón, por lo que Fonatur decidió cerrar poco más de un kilómetro, y que fuera de doble sentido ese espacio carretero. Hace más de un mes, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que este organismo federal le informó que este problema quedaría solucionado en dos meses. Ya transcurrió más de la mitad de este plazo