Redacción/NOTICARIBE PENINSILAR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Cumplir en tiempo y forma con los trabajadores del Ayuntamiento ha sido una prioridad y alta responsabilidad para el gobierno que encabeza el presidente municipal Erik Borges Yam, quien esta mañana en la XII sesión extraordinaria de cabildo, dio a conocer que han solicitado al estado un adelanto en sus participación por 8 millones de pesos para gastos de operatividad.
El alcalde morelense señaló que en esta recta final del año, están caminando a pasos agigantados y con la voluntad del gobierno están cerrando las finanzas del ayuntamiento muy limitadas, por ello requieren estar prevenidos a las mermas en el presupuesto estatal de acuerdo a lo que se ha comentado a nivel federal.
Te puede interesar: Condusef recomienda no malgastar el aguinaldo y analizar mejor en donde se va a invertir
“Es por ello que nos vemos en la necesidad de pedir este adelanto en las participación, lo cual no representa un déficit en las finanzas, sin embargo, es necesario para concluir el año y cumplir a la base trabajadora” expresó el edil.
El tesorero del ayuntamiento César Oswaldo Peralta Torres, dijo que son 8 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año y otros gastos de operatividad, hizo ver que el recurso ya ha sido autorizado por la Secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, “solamente faltaba la autorización del cabildo”. Subrayó.
Los recursos solicitados corresponden al fondo general de participación del ramo 28, la propuesta fue aprobada por unanimidad en pleno de la décimo segunda sesión extraordinaria celebrada en el recinto oficial de sesiones públicas, José Cirilo Flota Valdés.