De golpe y porrazo, el PVEM ha arrancado la sucesión gubernamental, cuando faltan casi 4 años y medio para las próximas elecciones locales generales,
Y es que el PVEM, mejor dijo, Jorge Emilio González Martinez “El Niño Verde” ha empezado a perfilar a su principal prospecto para la gubernatura.
Se trata de Renán Sánchez Tajonar, que este domingo se convertirá en dirigente estatal del PVEM.
Algunos suponían que sería otro el ungido, como el regidor Samuel Mollinedo Portilla.
De esta forma, Sánchez Tajonar, será a la vez, líder del de su partido, presidente de la Jugocopo y presidete de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, una de más importantes. ¡Ufff!
Y por cierto, el diputado del XI Distrito también suena como aspirante a presidete municipal en 2024.
En pocas palabras, Sánchez Tajonar está construyendo un curriculum impresionante.
Ni otros prospectos del pasado, como José Luis “Chanito” Toledo, o Roberto Borge, acapararon tanto “poder” rumbo a los procesos de sucesión en los que fueron protagonistas.
Y dicho sea de paso, el PVEM dejó de ser un partido de la chiquillada, pues su porcentaje es de en 2022 fue del 22.4 por ciento, con lo que se ubicó a segunda fuerza del estado y quedó a sólo a 8 puntos del puntero Morena.
Es evidente que el Verde ya tiene un plan bien trazado. Lo que falta es determinar si podrá seguir habiendo una cordial convivencia en el bipartido de verdes y guindas de Quintana Roo.