
Por el Paleador
Este Paleador está platicando con un ex integrante de la dirigencia estatal del PRI, quien recuerda los días de gloria del otrora partidazo.
Añora los días de los triunfos contundentes de los candidatos de su partido, en donde la efervescencia política cubría la explanada del PRI en Chetumal. Todos iban a buscar el cobijo del partidazo.
Ahora, esa explanada está vacía. Los pocos empleados del partido, ven pasar a un taciturno y solitario Pedro Flota, quien no ha querido entrarle a la guerra de quejas que ha impulsado el PRD, como medio para atraer los reflectores en este proceso electoral 2024.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Cerrada a la ciudadanía la oficina de derechos humanos de Solidaridad
Quejas que han sido bateadas por los órganos electorales, ya que no estan debidamente fundadas, como señala este personaje, que tiene conocimientos en esa materia y no quiere dar a conocer su nombre.
Dice que la esperanza está centrada en Cora Amalia Castilla Madrid como posible candidata a la diputación priísta a la diputación federal por el II Distrito federal. También menciona que requieren un perfil de esa talla para empezar la reestructuración del PRI.
Recordó que Cora, como la llama, fue vilipendiada por Roberto Borge durante su mandato, y, cosas de la política, ahora puede regresar para darle un nuevo aliento al tricolor.
Acepta que, “ante la aplanadora morenista, Cora puede perder, pero de ahí puede convertirse en nuestra presidenta, ya que es una mujer activa, combativa y comprometida con nuestro partido”.
Indica que coincide con Pedro Flota en no querer apoyar a Lili Campos en su pretensión de reelegirse, dado que ella representa la continuidad del joaquinismo.
Comenta que el gobierno de Carlos Joaquín, entonces panista, sepultó no solo políticamente a Roberto Borge, sino al priismo en su conjunto, instrumentando una guerra sin cuartel para desmantelarlo.
Realiza una autocrítica sobre la falta de rumbo que ha caracterizado al tricolor durante la presidencia de Pedro Flota, quien no ha establecido una política de activismo político, tomando como base la organización territorial del partido.
“Estamos inermes, en una apatía inadmisible en política”, sostiene.
“Hemos visto como se está cayendo a pedazos nuestra casa, y solamente nos hemos dedicado a echar culpas. La mística del trabajo de tierra, de cercanía con la gente en nuestros seccionales está por concluirse. Morena nos desplazó. Casi terminó la tarea de demoler nuestra casa”, expresa.
“Pero de esas ruinas podemos resurgir como Ave Fénix. Podemos volver a ser el partido de las grandes mayorías, donde impere nuevamente la concordia y el amor por el pueblo de México”, expresa en tono melancólico.
Y este Paleador no dice nada. Se queda pensativo, y ve pasar a Pedro Flota, y es un político solo, con un enorme edificio avejentado.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com