Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Partido Revolucionario Institucional no estaba muerto ni andaba de parranda; estaba distraído, aseguró el presidente estatal Pedro Flota Alcocer.
“El PRI no andaba ni de parranda, sí distraído, pero aquí estamos como dicen el Norte ‘sacudiendo la patita’. Aquí estamos para componer los errores”.
Dijo que están en el proceso de reconstrucción del tricolor, y que tiene que pasar por la acreditación de la ciudadanía; van competir fuerte en 2024 en los ocho distritos de Quintana Roo, pero fue claro al afirmar que no esperan milagros.
“Yo no creo en esos milagros de que después de tener una elección tan mala en 2022, en 2024 vayamos a regresar gloriosos al poder, no lo creo. Sí aspiramos a ser competitivos en Cancún, y en enero que tengamos candidatos, podremos decir con precisión hasta dónde podremos llegar”.
GOBIERNO HA QUEDADO A DEBER
Precisó que no han visto resultados de la nueva Ley de Seguridad, ni en reducción de índices de delitos de alto impacto ni en delito común, “son temas pendientes y esperamos resultados”.
Aceptó que su partido estuvo de acuerdo con la reestructura de la deuda pública del estado, “porque no fue una nueva deuda; sí se pateó la lata, para dejarlo que otro lo pague, pero finalmente no se constituyó un nuevo monto”.
Sin embargo, reclamó que no hay obra pública en ninguno de los 11 municipios y que los grandes proyectos son del Gobierno Federal, “siguen quedando los pendientes, en materia de salud, seguridad, desarrollo del campo. Yo soy agricultor, de eso vivo, y te puedo decir que no hay ningún apoyo para el campo”.