Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Leslie Hendricks Rubio, candidata a gobernadora por el PRI, anunció que su partido presentará un recurso de impugnación por diferentes irregularidades registradas en los comicios del 5 de junio pasado.
“Tuvimos una contienda que no fue en igualdad de condiciones, hay muchos reportes de compra de votos e inhibición del voto. Hay mucha gente a la que se le pagó y estaremos emprendiendo las acciones legales correspondientes”.
Están consientes -dijo- que no se van a revertir los resultados, “pero es necesario que dejemos en claro que no estamos de acuerdo con estas prácticas que hacen daño a la democracia”.
Te puede interesar: ALCANZÓ UMBRAL DE VOTOS: Rechaza Pedro Flota rumor de que el PRI pierda su registro en QR
Insistió en que afrontaron en solitario la contienda electoral por solicitud de la militancia tricolor local, y no para favorecer con “voto fragmentado” a la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa.
“Toda esa desinformación hizo que la gente decidiera no ir a votar, son estrategias de desinformación, siempre quisieron hacer pensar a la gente que esta elección estaba acordada entre los participantes, lo cual es completamente falso, yo hablo por mí”.
La hija de Joaquín Hendricks Díaz aseguró que la única oposición a “Juntos Hacemos Historia” la representó ella, “porque todos los demás estaban alineados, están alineados con Morena”