Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda rifa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta tarde en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.
Se trata del Gran Sorteo 248 que rifará 22 inmuebles con un valor de 250 millones de pesos entre las que se ubica un palco en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México y que será el primer bien en ser sorteado.
También hay departamentos y mansiones que pertenecieron a líderes del narcotráfico como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.
El evento estuvo amenizado por una banda sinfónica de Oaxaca donde destacó “Dios Nunca Muere”, un himno tradicional del estado.
Para este sorteo, la Lotería Nacional emitió 2 millones de cachitos a un precio de 250 pesos, por lo que de venderse, se obtendrían recursos por 500 millones de pesos.
Esta es el segundo sorteo de esta naturaliza que promueve el Ejecutivo federal y que se realiza en la víspera de la conmemoración de la Independencia de México.
La primera se realizó hace un año y tenía como objetivo la rifa del avión presidencial adquirido por Felipe Calderón en unos 218 millones de dólares en 2012.
En 2020, la Lotería Nacional emitió 100 premios de 20 millones de pesos y en su mayoría fueron destinados a escuelas y hospitales.
Ganadores
Los primeros ganadores fueron:
Palco del Estadio Azteca, el boleto número 0 832 432
Casa Pedregal de San Ángel, que perteneció a Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, boleto número 0287 961
Rancho de Xochitepec, Morelos, que perteneció a Edgar Valdez Villareal, alias la “Barbie”, número 0144136
Con información de Forbes