Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano recorta pérdidas frente al dólar. La moneda nacional se aprecia 0.34 por ciento, para operar en alrededor de 18.2747 unidades por dólar.
Los operadores están a la espera de más pistas monetarias con la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en Sintra, Portugal, en donde también hablarán otros banqueros centrales.
Por su parte, el dólar opera estable en 105.59 unidades, según el índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales.
Cabe destacar que en Estados Unidos, la Suprema Corte otorgó cierta inmunidad a Donald Trump, que está aspirando a la presidencia de Estados Unidos por segunda ocasión.
El euro pierde fuerza después de salir reforzado en el día de ayer, en medio del alivio inicial por los resultados de las elecciones francesas; y es que los mensajes de cautela lanzados por el Banco Central Europeo (BCE) sobre los plazos de una futura rebaja de tasas, el euro se repliega hacia el umbral de los 1.07 dólares. En Reino Unido, a dos días para las elecciones, la libra británica se frena en 1.26 dólares.
En Wall Street, en vísperas del festivo del 4 de julio, abre a la baja este martes, en donde el S&P 500 cede 0.11 por ciento y el Nasdaq 0.07 por ciento.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.14 por ciento, a 52 mil 959 enteros.
El inicio del semestre está consolidando el repunte del precio del petróleo a máximos de dos meses. La cotización del barril de Brent se acerca a los 87 dólares, con una ganancia de 0.28 por ciento, a 86.86 dólares; frente a los 83.41 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos. La amenaza de huracanes sobre el Golfo de México y la mayor demanda de fuel esperada durante el verano consolidan la senda alcista en el mercado del petróleo.
Con información de La Jornada