Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, detenido este viernes, tiene una antigua historia con Quintana Roo, especialmente con Cancún, en donde fue uno de los principales inversionistas, pero también de los primeros en incursionar como miembro de Cárteles de droga.
La construcción del centro de hospedaje, que llevaría por nombre “Los Tules”, se le atribuyó a la leyenda del narco, un espacio en el que resaltaría el gran lujo y elegancia.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa
En esos tiempos, se relata, había crisis económica; sin embargo, Caro Quintero pagaba puntual a todos los trabajadores.
Su captura se dio en 1985, a la par las obras fueron suspendidas, pero poco tiempo después se reiniciaron y surgió entonces el hotel Fiesta Americana Coral Beach, que hoy se mantiene bajo la firma de Grupo Posadas y que es considerado uno de los hoteles más lujosos de la zona.
Fue fundador del Cártel de Guadalajara y líder del Cártel de Sinaloa, siendo el segundo uno de los primeros que incursionó en el Caribe mexicano y que se ha disputado la plaza con otros más.
Su intención fue construir el hotel más moderno y lujoso de la época, y hoy se mantiene como uno de los centros de hospedaje más emblemáticos por ubicarse en el corazón de la zona hotelera, en Punta Cancún.