Por si alguien no se ha dado cuenta, el PVEM viene por todo en las elecciones del próximo 5 de junio.
Los verdes han traído un DT que ya fue “campeón” y ha incorporado fichajes rutilantes, algunos inesperados.
Para estar el frente de la elección, el PVEM ha mandado a Francko Elizondo, uno de los más cercanos a Jorge Emilio González Martínez, más conocido por ” El Niño Verde”.
Paco Elizondo, como le dicen sus amigos viene de ser delegado en San Luis, dónde el Partido Verde contra los pronósticos, ganó y sin ayuda de Morena la gubernatura de este estratégico estado del centro de México.
Pero además Francisco Elizondo tiene experiencia local durante el felixisismo-borgismo fue delegado de la SCT y titular de la Secretaría de Medio Ambiente, como cuotas del PVEM A los entonces gobiernos priistas.
Por si fuera poco ha incorporado fichajes más que sorprendentes los de Estefanía Mercado, Yohaneth Torres, Pedro Pérez, Mauricio Góngora.
Y apenas ayer se incorporó el periodista tabasqueño José Ángel Muñoz, actual regidor en Chetumal.
También se menciona que se ha integrado como estratega de los verdes en Playa del Carmen, la ex alcaldesa Cristina Torres, quien en el actual Legislatura dejo el PAN para irse a Morena.
Gabriel Mendicutti tiene “pie y medio” en el Partido del Tucán.
A la par los verdes tienen un claro proyecto expansionista para 2922 en Cozumel y Playa del Carmen, luego de que en septiembre asumirían la presidencia municipal de Cancún, y ya han sumado tres trienios consecutivos en Puerto Morelos.