Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El día de hoy se dio a conocer que la regidora de Isla Mujeres Valeria Aragón había decidido abandonar las filas del partido. Esta es una decisión que si bien está dentro de sus derechos políticos, no la compartimos y más cuando ella es funcionaria municipal por el respaldo y los votos de la militancia del PRI, dio a conocer Pedro Flota Alcocer, presidente del CDE del tricolor en Quintana Roo.
Al enterarnos de la decisión de la regidora de Isla Mujeres, de inmediato el secretario de Organización procedió a darla de baja del padrón de militantes y de los cargos inherentes a su posición en el cabildo, por lo cual ha dejado de pertenecer al Consejo Político Municipal y al Consejo Político Estatal, nosotros respetamos su acción pero no la compartimos y no vamos a permitir que se lastime a la militancia. La unidad es la fuerza y la fortaleza del partido”, destacó Flota Alcocer.
Es muy importante mencionar que los demás miembros del Ayuntamiento, militantes del PRI en Isla Mujeres: José Manuel López García, síndico y el regidor Gaspar Kumul Ay, refrendaron su militancia y su respaldo total al proyecto del partido en Quintana Roo
Acompañado por integrantes del CDE, Pedro Flota expuso que los priistas “somos revolucionarios”, lo cual, dijo, es “un privilegio que nos hemos ganado con 93 años de trabajo, de sacrificio, de hacer buena política y de tener visión de presente y de futuro y ello es una responsabilidad a la que jamás huiremos, “porque nadie ha hecho más por servir a México y a Quintana Roo que el Partido Revolucionario Institucional”.
Y ante las deserciones de algún militante, siempre tenemos la alegría de la llegada de más jóvenes entusiastas que hoy se unen al partido y nos proyectan como el partido más orgánico del Estado, sentenció Pedro Flota.