Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El próximo lunes 29 de mayo se definirá la situación jurídica de Angélica Velázquez Cortés, esposa del taquero Marco Antonio, principal inculpado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco ocurrido en julio del año pasado.
La audiencia inicial de este miércoles realizada en los Juzgados Orales Penales, de la avenida Nichupté, duró cerca de seis horas con tres recesos solicitados por la defensa de la sospechosa.
Te puede interesar: PRESIONAN A JUEZ: Madres Buscadoras de QR bloquean carril de la Av. Nichupté
Afuera, en el mismo lapso de tiempo, las Madres Buscadoras de Quintana Roo exigieron que la mujer fuera vinculada a proceso como partícipe en la desaparición de la jovencita de 12 años de edad.
El abogado defensor, por su parte, solicitó la extensión del término constitucional a 144 horas, antes de definirse la vinculación a proceso; por lo tanto, el juez agendó una nueva audiencia para el próximo lunes a la una de la tarde.
“En las 144 horas de plazo se hará la investigación de la carpeta. Pero este martes, Angélica Velázquez fue ingresada al Cereso de Cancún como presunta responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana”, informó María Dolores Patrón Pat, presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo.