Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSUYLAR
PLAYA DEL CARMEN.-La primera polémica de la XVII Legislatura se dio en el primer informe de gobierno de Lili Campos. La representante del Congreso del Estado, la diputada verde Estefanía Mercado no pudo ocupar el lugar asignado en el estrado.
Por un lado, hubo acusaciones de que no le permitieron el acceso a Estefanía Mercado, del Verde, que estaría como representante del Poder Legislativo en el informe de la alcaldesa panista.
Te puede interesar: PRIMER INFORME: Destaca Lili logros en Seguridad y recuerda corrupción del gobierno de Laura Beristain
En contraste se informó que la diputada del distrito 10 llegó tarde cuando ya había iniciado el acto protocolario y su sitio lo ocupó Candy Ayuso, del PRI.
Sin embargo, instantes después apareció Mercado, quien saludó a la presidenta municipal y se quedó a media escalera. Luego escuchó una voz que le indicó que bajara, porque tenía un lugar ya asignado.
Así lo hizo y le sonrió a Gaby Errejón de Joaquín, para luego visiblemente molesta abandonar el lugar. De acuerdo a fuentes consultadas, el oficio enviado al Ayuntamiento por el Congreso, nombraba a Estefanía Mercado como su representante en este evento.
Sin embargo, circuló una versión en el sentido que la diputada arribó tarde a la plaza 28 de Julio, por lo que se decidió que la priísta ocupara el sitio reservado para Mercado.