Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Este viernes estará Carlos Joaquín González en el municipio encabezando el acto “Platica con el gobernador”. Ayer al filo del mediodía, retornó Laura Beristain procedente de la Ciudad de México donde estuvo 10 días.
En este tipo de eventos del mandatario estatal, no figura en la agenda la participación de los alcaldes, aunque no se descarta la presencia de la presidente municipal o una protesta “espontánea”, con el tema del presunto fraude electoral cometido en perjuicio de la coalición Juntos Hacemos Historia.
El escenario será Villas del Sol, la zona más poblada del municipio con alrededor de 70 mil habitantes, y problemas graves de seguridad, violencia familiar y hacinamiento en las pequeñas casas construidas por CADU.
Las acusaciones de amenazas de muerte vertidas por Beristain, ya fueron rechazadas por el gobernador, quien pidió al Ieqroo que ordenara a la alcaldesa y a Mario Delgado, dirigente nacional morenista, dejar de responsabilizarlo de operar un fraude electoral el pasado seis de junio.
En los últimos en la capital del país, Beristain también reveló haber sido víctima de violencia de género por su vocación sexual, a lo que representantes del movimiento LGBTTTIQ + respondieron que su gestión no ha apoyado las causas de este colectivo.