Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con la lista del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), de proveedores con los que tienen algún tipo de adeudo, el Espanyol es el segundo con más adeudo, alcanzando los 4.48 millones de euros (95.166.154 pesos).
Es de destacar, que esta lista corresponde a los proveedores con los que se tiene adeudo a corto plazo, es decir, que la deuda debió cubrirse en un máximo de 12 meses, desde hace más de un año.
La relación con el equipo español y Quintana Roo inició desde agosto de 2011 con un acuerdo para lucir ‘Cancún’ en el frontal de la camiseta durante tres años y comenzó a renovarse incluso con la entrada de Carlos Joaquín González y más recientemente en agosto de 2023 con Mara Lezama.
Fue en este último acuerdo, cuando además de anunciar un nuevo pacto para llevar ‘Riviera Maya’ en la delantera de la camisa durante una temporada, hasta el pasado 30 de junio, se prometió también la construcción de un centro de alto rendimiento “único en México”.
Te puede interesar: Carlos Joaquín refrenda contrato de promoción con el equipo de fútbol Espanyol de Barcelona
Sin embargo, a poco más de un año de esta firma entre Mao Ye Wu, CEO del Espanyol, y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, ya no hay logo en la camiseta, ni ciudad deportiva, solamente la deuda.
De acuerdo con las últimas cuentas presentadas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en marzo de 2023 la deuda era de 4.35 millones de euros, un trimestre antes era de 4.20 millones y en lugar de reducirse, se elevó nuevamente este año.
En junio de 2022 el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo debía 2.85 millones de euros y de 1.76 millones se remontaba en septiembre de 2018, año en el que apareció por primera vez esta deuda.