Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a ser una de las Zonas de Alto Riesgo de Contagio por COVID-19 en Cancún, comerciantes de “El Crucero” y sus alrededores, siguen sin acatar las medidas de prevención.
En el lugar, aún se puede observar a vendedores ambulantes y familias aglomerados en las inmediaciones del centro comercial “Las Tiendas de Cancún”, realizando compras de comida rápida y ropa.
Y aunque las calles siguen parcialmente cerradas, hay quienes aprovechan para usar estos espacios como un parque público transportándose en bicicletas o patinetas.
Debido a que la zona recién remodelada luce vacía, hay quienes no pierden el tiempo para tomarse la foto del recuerdo con las coloridas letras de Cancún.
En el recorrido realizado, se notó que solo un elemento de la Policía Quintana Roo (PQR) se encontraba haciendo guardia sobre la avenida José López Portillo; mientras que, sobre la avenida Tulum se instalan comerciantes ambulantes de discos piratas, faltando a las nuevas normas de funcionamiento de solo actividades esenciales.
Hasta el momento, la imprudencia en el seguimiento de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus sigue en aumento, pues hasta el momento ha cobrado la vida de 181 personas en el municipio de Benito Juárez.