Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- “Es un hecho que el Centro Nacional de Inteligencia me está espiando”, acusó este sábado la candidata presidencial opositora del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, tras afirmar que el vehículo cuyos tripulantes fueron captados tomando fotografías afuera de su casa de campaña está a nombre de dicha agencia del gobierno federal.
“Señor presidente (López Obrador) es usted un autoritario, no es demócrata, no sabe perder a la buena, él se queja de que lo espiaban, que lo perseguían, hoy él como gobierno está haciendo exactamente lo mismo. Si son más burros que los anteriores que los cachan”, dijo la candidata durante la conferencia de prensa posterior a su visita al set del segundo debate electoral.
La candidata asistió al ensayo del segundo debate electoral en las instalaciones de los Estudios Churubusco acompañada de Maximiliano Cortazar y de Santiago Creel, su vicecoordinador y coordinador de campaña, respetivamente.
Por su parte, Maximiliano Cortázar Lara, vicecoordinador del equipo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, acusó este sábado que los presuntos responsables del registro en la casa de campaña son Verónica Gutiérrez y José Luis, quienes, afirmó, se encuentran adscritos al CNI.
“El día de ayer sorprendimos a un vehículo propiedad de una arrendadora asignado al Centro Nacional de Inteligencia del @GobiernoMX tomando fotografías a las personas y vehículos que ingresan a la casa de campaña de @XochitlGalvez. Los presuntos responsables son Verónica Gutiérrez y José Luis “N”, quienes se encuentran adscritos a dicha institución gubernamental”, señaló.
Ayer, se reportó que un par de personas a bordo de un auto estacionado a las afueras de la casa de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez fueron sorprendidas tomando fotografías y video a quienes entraban y salían del inmueble.
Ante los hechos, Gálvez aseguró que se trata de un “juego sucio” por miedo a que gane las elecciones por la Presidencia.
“Dicen que van mil puntos arriba, pero mandan espías a mi casa de campaña. La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Síganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar”, publicó la candidata.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar, y ante la negativa de las personas de identificarse, se inmovilizó con “arañas” el vehículo que abordaban.
Más tarde, en entrevista con medios, la candidata de Fuerza y Corazón por México aseguró que la espían en todo momento, “pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos, les pusieron las arañas”.
Con información de La Jornada