Cada vez se sabe menos donde empieza y donde acaba Morena y PVEM en Quintana Roo.
Y es que en la elección de consejeros y dirigentes estatales de Morena un dirigente del PVEM se volvió “moreno” en la capital del estado.
Se trata de Tomás Medina, que se venía desempeñando como dirigente del PVEM en Othón P. Blanco, e incluso llego como regidor de los verdes, en la planilla de Juntos Hacemos Historia, que encabezó la hoy alcaldesa morenista,
Pero, Tomás, hoy flamante consejero estatal de Morena, no sorprendió a nadie ni se pasó de vivo con las y los que mandan en Morena de Chetumal.
La elección de consejeros en el 02 Distrito, que comprende la Zona Maya y sur del estado, se llevó a cabo al más puro estilo del PRI y fue operada por Yensunni Martínez y su homóloga de Felipe Carrillo, Mary Hernández.
La mesa Directiva de las dos casillas de elección de consejeros fue impuesta a la mala por operadores de la comuna capitalina y Tomas fue beneficio directo del acarreo ordenado desde la Álvaro Obregón.
La súbita mutación del Tomas Medina de verde a granate fue con la bendición de Yensunni y de las jefas y jefes de la Alcaldesa chetumaleña.
La sociedad verde-morena es un “puch”.