Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó unos documentos donde se aborda la creación de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena y al gobierno actual en las elecciones del 2021.
En el BOA, también estaría incluido el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González.
Dicho resumen ejecutivo “confidencial”, identificado como “Rescatemos a México” y leído por el vocero Jesús Ramírez, detalla que dicho bloque opositor está integrado por organizaciones, empresas, partidos partidos, asociaciones civiles, expresidentes, medios de comunicación, así como analistas y periodistas.
“Un documento confidencial se llama ‘Rescatemos a México’. El proyecto es Bloque Opositor Amplio, el objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, revocar el mandato presidencial en 2022“, leyó Jesús Ramírez en la conferencia mañanera.
Sobre este documento, López Obrador dijo “llegó aquí a Palacio, seguramente de un simpatizante que debe de estar trabajando. Las cosas se saben antes de que sucedan”.
Se apunta que AMLO tiene una aprobación entre la población por arriba del 50 por ciento, mientras que Morena, “aunque ha perdido terreno”, se proyecta como primera fuerza tanto en la Cámara de Diputados y que puede ganar, al menos, diez de quince gubernaturas.
Como plan de acción de dicho bloque opositor estarían nombrar candidatos únicos en los distritos federales de mayor rentabilidad, además de que se buscaría con los gobernadores contrarios a Morena para que se integren al BOA.
Según expresa el documento, se encargaría a las cámaras empresariales locales que “apadrinen” con recursos públicos y humanos a los candidatos del BOA.
Otra de las estrategias es lanzar campañas para culpar al gobierno del ahondamiento en el desempleo y la inseguridad en el país, además de la contratación de grupos en redes sociales y analistas para que los medios de comunicación para criticar a la administración federal.
También se contempla cabildeos en Estados Unidos para destacar el daño que realiza la Cuarta Transformación a las inversores de dicho país en México.
Asimismo, habría campañas de este bloque opositor en medios de comunicación y redes sociales para cuestionar los resultados del gobierno.