Agencias
CHIQUILÁ.- Ignacio Cáceres Correa, presidente del Comisariado Ejidal de Chiquilá, acompañado de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió al muelle turístico para quitar las mantas colocadas por ciudadanos inconformes con la presunta venta de áreas públicas.
La denuncia, hecha por el alcalde de este puerto, de que el ejido pretende poner a venta espacios públicos, como este muelle turístico, toda vez que nunca se formalizó el traspaso de los mismos al Ayuntamiento, generó una manifestación pacífica el pasado domingo, de ciudadanos que colocaron esa manta junto al kiosko del muelle, exigiendo respeto por estas áreas que son aprovechadas por toda la comunidad.
Te puede interesar: MARCHA-PLANTÓN: Inician pobladores defensa de áreas comunes en Chiquilá
Aunque el líder ejidal no ofreció explicación alguna, la presencia de agentes ministeriales, para el retiro de esta manta, apunta a que interpuso una denuncia penal, posiblemente por invadir propiedad privada.
El presidente del comisariado retiró la manta y se fue, sin que la ciudadanía inconforme actuara o reclamara algo, probablemente por la presencia de los ministeriales.
Con información de SIM