• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, mayo 20, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Ejidatarios vuelven bloquear la carretera Chetumal-Vía Corta a Mérida

31 mayo, 2024
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un grupo de ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto volvieron a bloquear la carretera federal Chetumal- Vía Corta a Mérida a la altura de la comunidad de Presidente Juárez a unos 130 kilómetros de la ciudad de Chetumal.

Este es el sexto cierre carretero registrado en menos de dos semanas que están relacionados al incumplimiento de pago del Gobierno Federal por la afectación de tierras ejidales durante la construcción de obras públicas.

Las inconformidades de los ejidatarios de la comunidad de Presidente Juárez son contra el Gobierno Federal por el incumplimiento en indemnización de terrenos expropiados hace más de 50 años y por las obras del Tren Maya.

Desde las 08:00 horas de este viernes, ejidatarios impiden el paso. Se apostaron en el lugar con una manta mediante la cual se exige el finiquito del pago de terrenos, además de que colocaron piedras, troncos y un contingente hace guardia en el sitio.

En 1968 la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expropió a Presidente Juárez 9.5 hectáreas de terreno para la construcción de “la Vía Corta a Mérida” y hoy son 113 comuneros los que reclaman la conclusión de ese pago.

“Exigimos a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes la indemnización de 56 años de afectación de tierras ejidales. Presidente Juárez”.

Hasta ahora ninguna autoridad federal o del Gobierno de Quintana Roo ha acudido a concertar con los inconformes lo que ha provocado filas de más de siete kilómetros en ambos sentidos.

Un dato importante es que este es el sexto bloqueo ocurrido en las últimas dos semanas pues los días 15 y 16 de mayo pasados fueron en Nuevo Israel.

Cinco días después en Manuel Avila Camacho.

El viernes de la semana pasada habitantes de Xcalak bloquearon la carretera Bacalar-Cafetal Limones por fallas en el suministro de energía eléctrica desde hace más de dos meses

Todavía el lunes y miércoles recientes ejidatarios de Xyatil, Dzulá, Chunhuas y Betania bloquearon el tramo Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos, en el entronque de San Luis, por incumplimiento en indemnización de terrenos expropiados para obras del Tren Maya y hoy la protesta es en el entronque de Presidente Juárez.

Tags: Ejidatarios
[adrotate banner="3"]
Previous Post

| ROMPEOLAS EXTRA | ¿“Operación catafixia” en Tulum?

Next Post

CASO DE TABASCO: Detiene mujer involucrada en intento de secuestro en el que murió Dante Emiliano

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

CASO DE TABASCO: Detiene mujer involucrada en intento de secuestro en el que murió Dante Emiliano

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión