Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKÍN.-Luego de dos semanas del bloqueo carretero del tramo Kantunilkín-Chiquilá, ejidatarios por fin liberan la vía y recurrirán a instancias legales para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por daño a la propiedad ejidal.
Desde temprana hora, los ejidatarios llegaron en la zona de bloqueo pero, solo pasaron dos horas y, en vista de que nadie llegó para informar sobre las acciones que tomarían, se retiraron por cuenta propia.
El bloqueo carretero duró 11 días dejando pérdidas millonarias al sector turístico de la isla de Holbox, pero también cansancio a los ejidatarios sobre todo lo más ancianos quienes llegaban desde las 7 de la mañana y se retiraban hasta las 6 de la tarde, sufriendo las inclemencias del tiempo, pero con la esperanza de tener un recurso por la indemnización que le exigen a la CFE.
Este sábado en la zona de bloqueo, justamente frente el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 186, se encuentra libre para toda circulación mientras los ejidatarios se retiraban tristes porque su lucha no dio los resultados esperados, en espera de una demanda legal, misma que podría demorar varios años.