Agencias
KANTUNILKÍN.- Luego que Alltournative anunciara su cierre definitivo a partir del 1 de este mes, ejidatarios de Tres Reyes podrían cobrarse ‘a lo chino’ por el monto de 300 mil pesos que esta empresa no les dio por fondos recaudados por el evento deportivo denominado “Mayatlón”, realizado con causa a favor de esta comunidad, en 2019.
Te puede interesar: POR FALTA DE “RENTABILIDAD”: Cierra empresa turística Alltournative tras 23 años
Así lo aseguró el presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Tres Reyes, José Luis Dzib Dzul, al ser cuestionado, en entrevista, sobre el cierre de esta empresa, ocurrido esto por falta de rentabilidad.
En ese sentido, el líder ejidal recordó que las diferencias con Alltournative de tours turísticos no se han logrado solucionar, pues la empresa no ha querido pagar el recurso que los ejidatarios planeaban usar para construir un área recreativa y de servicios para la escuela de bachilleres de esta comunidad.
Recalcó que ni siquiera han servido medidas drásticas, como la detención de un vehículo de esta empresa (ocurrido hace algunos meses), para que Alltournative cumpla al fin con su promesa.
SIM