Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Ejidatarios de la comunidad de la Presumida denunciaron que el Comisariado Ejidal pretende despojar al pueblo de dos predios que son utilizados como sala de lectura y para realizar talleres de costura.
En entrevista, Estanislao Can Mazón, ex delegado municipal, indicó que estos predios le corresponden al pueblo y son una ayuda para generar un sustento económico para las familias que participan en los diversos programas que ahí se imparten.
Explicó que apenas entro la nueva comisariada ejidal, de inmediato solicitó la reincorporación de dichos edificios, a pesar de que por años han servido para que el pueblo los utilice. “Hay que respetar lo que realmente es del pueblo”, reclamó.
Mencionó que cuando estaba el comisariado anterior nunca se habló sobre la reincorporación de estos dos edificios, “¿por qué no lo pidieron?,¿por qué están peleando unas cosas que nos les corresponden?”, cuestionó.
Agregó que las nuevas autoridades ejidales deberían enfocarse en atender la zona que se está quemando y que forma parte del ejido, donde ya se ha perdido una gran cantidad de monte, en lugar de empeñarse en quitarle al pueblo estos espacios.
El habitante de la Presumida mencionó, además, que cuando solicitan algún otro espacio para alguna actividad a la comisariada, les niegan los permisos a pesar de ser para actividades que beneficiarán a toda la comunidad.
“Pido que los ejidatarios respeten ese pedazo para esa gente, para que trabajen”, exigió el entrevistado, quien lamentó que por el capricho de la comisariada puedan dejar sin estos espacios a la población.
SIM