Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mantienen un operativo a lo largo de las comunidades del Río Hondo después de que éste fin de semana se aseguró un narcojet a unos cuantos kilómetros de la frontera de México con Belice.
Este fin de semana el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó dos aviones que surcaron de manera irregular el territorio de Quintana Roo.
Horas más tarde del primer aviso, las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF) aseguraron a las un jet que aterrizó en Blue Creek Norte, Distrito de Orange Walk a unos 50 kilómetros al sur de Chetumal.
El Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y la GN desplegaron operativos por la Zona Limítrofe con Campeche principalmente en la población de Tomás Garrido Canabal, que se ubicada frente al lugar de aseguramiento.
El avión asegurado es un jet tipo Hawker Siddley 800XP con capacidad de dos toneladas de peso, el cual estaba vacío cuando fue hallado por soldados beliceños.