Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Soldados del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro sujetos que portaban armas de fuego en dos diferentes operativos en comunidades del sur de Quintana Roo.
El primer operativo se realizó en el tramo carretero entre las poblaciones de Ucum- Nicolás Bravo donde efectivos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada ubicaron una camioneta de tres toneladas cargada con cerveza, cuyos tres ocupantes se comportaron nerviosos.
Se les detuvo y durante la revisión se halló entre cartones de cerveza vacíos una pistola .380 abastecida con cartuchos.
Los tres ocupantes cayeron en contradicciones y se reservaron su derecho a declarar. Fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la FGR junto con el arma y la camioneta.
Asimismo, en el tramo Vía Corta a Mérida, a metros del entronque de la comunidad Los Divorciados, se ubicó a un motociclista que al darse cuenta de los soldados tiró algo entre la maleza.
Se le frenó y se mostró nervioso. Los efectivos revisaron el lugar y hallaron una pistola Pietro Beretta 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos.
La motocicleta, el arma y el detenido quedaron a disposición de la FGR.
Todos son investigados para determinar su posible relación en hechos delictivos ocurridos en la zona sur del estado.