Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Una ejecución de un taxista es investigada por la Policía Ministerial en el fraccionamiento Paseos Kusamil, en la súper manzana 110, donde recibió un disparo en la cabeza poco antes de la medianoche del miércoles.
Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso, identificado con el nombre Juan José Lezama Jiménez laboraba en el taxi con número económico 7439, tipo Matiz, cuando fue interceptado en la avenida principal del fraccionamiento.
El taxista descendió de su unidad, aparentemente para huir de la agresión y corrió unos 26 metros hacia un camino de terracería, para tratar de ocultarse en un área de maleza, pero fue alcanzado y recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó su muerte en el mismo lugar, alrededor de las 23:30 horas.
La ejecución ocurrió en un área solitaria y poco transitada en ese momento. De hecho, algunos conductores que pasaron por ahí momentos después, detectaron que el taxi con número económico 7439 estaba mal estacionado, a mitad de la calle y estaba obstruyendo la circulación, sin que se supiera dónde estaba el chofer.
En este caso se reportó la presencia de un vehículo sospechoso y ante esto, los elementos de la Policía Quintana Roo (PQR) notaron que el taxi estaba abandonado y buscar al conductor, lo encontraron tirado boca abajo en un área de maleza.
Hasta el momento no se ha determinado si fue una ejecución o si el taxista se opuso a un posible asalto.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver y de los indicios en el transcurso de la madrugada de este jueves.