Agencias
CANCUN.- Aún con la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional, los homicidios dolosos siguen registrándose en Cancún, y la semana pasada cerró con 11 asesinatos, relacionados con el crimen organizado.
Lunes
Iniciando la semana, un hombre murió en el Hospital General, luego de haber recibido un disparo a manos de otro sujeto con el que chocó su vehículo.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Ciudad Natura de la región 260 de Cancún, donde un hombre que circulaba en su vehículo, chocó con otra unidad y cuando el conductor bajó para hablar con el otro conductor, este último sacó un arma de fuego y le disparó al primero.
La víctima se trasladó en su propio vehículo al Hospital General, en donde momentos después se informó de su fallecimiento.
Ese mismo día por la noche, un hombre fue ejecutado de varios balazos en el fraccionamiento Villas del Mar 1 de la Región 248 de Cancún; por sujetos que huyeron en un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
La víctima se encontraba en la esquina de la calle Paseo de la Ceiba con la sexta privada La Ceiba, lugar al que llegaron los sicarios, quienes dispararon en al menos siete ocasiones, para luego darse a la fuga, muriendo en el lugar.
Martes
El martes, integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo, descubrieron tres ejecutados en un área verde de la colonia La Amistad, en la periferia de Cancún.
El colectivo salió a buscar en las inmediaciones de la colonia La Amistad, pues una de sus integrantes buscaba a su marido quien desapareció desde noviembre del año pasado.
Al recorrer la zona por donde desapareció, las integrantes del colectivo se toparon con tres cuerpos sin vida, por lo que dieron aviso al 911.
Viernes
Después de dos días de aparente calma, el viernes por la madrugada a unas horas de que arribaran a Cancún 500 elementos de la Guardia Nacional, un payaso fue ejecutado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Horas más tarde ya por la mañana, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un camino de terracería de la supermanzana 260.
El hallazgo fue reportado en una brecha de terracería, al final de las obras que se realizan en el fraccionamiento Prado Norte.
El ahora occiso estaba tirado a orilla del camino, con una gran herida en el cuello que casi lo decapita.
Por la tarde, dos cuerpos sin vida más, con huellas de violencia, fueron localizados en un camino de terracería de la colonia Santa Cecilia y ya para finalizar el viernes, una pareja fue ejecutada a balazos en la zona continental de Isla Mujeres.
Con información de Red Informativa del Sureste