REDACCIÓN/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- La Policía Municipal informó que el ejecutado en la aldea Zamá, era un exagente de seguridad interna del régimen israelí, quien fue identificado como Yehuda “N”, de 43 años de edad.
La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de este homicidio y realizó un operativo para dar con los presuntos responsables.
De acuerdo con el reporte policíaco, tres hombres irrumpieron el departamento del ahora occiso, el cual se ubica en una exclusiva zona residencial de Tulum, quienes atacaron a las dos personas que se encontraban en el lugar.
La víctima había vivido en los últimos años en México y laborado en el área de seguridad y perteneció a las filas del Shin Bet(Una agencia de seguridad interna) luego de darse de baja de una unidad de combate de las fuerzas del régimen de Israel, informó el portal internacional Ynet.
En 2007, la víctima fue detenida por presuntamente estar involucrado en delitos sexuales, sin embargo en medio del proceso penal huyó de los territorios, pero fue arrestado de nuevo en Argentina, desde donde fue extraditado.