Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La venta de seguros de vida y gastos médicos incrementó en 14% desde que inició la pandemia, contrario a otro tipo de seguros como los de autos, que reportaron una baja de hasta el 12%.
En el marco del Congreso “Cambios que nos cambian” que inició ayer jueves y concluye este viernes, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Alejandro Sobera, reconoció que la afectación del sector asegurador ha sido muy fuerte y por ello la recuperación en medio del cambio fue el tema a tratar durante el evento.
“Las fianzas fue otro ramo que se vio muy afectado porque se pararon las obras, sin embargo, en gastos médicos, en vida, obviamente tuvimos un repunte importante y eso más o menos compensó nuestra actividad”, indicó.
Los seguros de gastos médicos, por ejemplo, tuvieron un incremento del 14 por ciento anual, que no es usual, que no se daba en años anteriores y que ha fortalecido la cultura de asegurarse.
Pero desafortunadamente los de autos disminuyeron hasta en 12 por ciento, cuando normalmente tenía crecimientos del cuatro y cinco por ciento anuales, mientras que en el tema de fianzas se pararon las obras, y por lo tanto la caída fue de cerca del 20 por ciento que se va recuperando paulatinamente.
Respecto al congreso se dio a conocer que es el primero que se realiza de forma presencial en el rubro de seguros, con participación de expertos y la asistencia de 140 personas en el Centro de Convenciones.