• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

EFECTO DEL “SUPER PESO”: Reportan restauranteros altibajos en operaciones

2 agosto, 2023
in Cancún
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Cancun, 12 de octubre.- Inaguracion del restaurante divina carne con la tutela del chef David Nunes un chef especializado en comida brasileña y mexicana, aparte de sus tradicionales espadas que los han llevado al exito

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Pese a la buena ocupación hotelera en Cancún, con promedios superiores al 80%, el sector restaurantero no se ha visto realmente beneficiado y aunque las primeras dos semanas del mes fueron muy buenas, el fin de julio cerró muy bajo.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, atribuyó esta baja al efecto del “súper peso”, que deja al turista norteamericano con menor poder adquisitivo.

Te puede interesar: ESTE 24 DE JULIO: Anuncian festival “Guelaguetza Cancún 2022”

“Hemos tenido un mes muy atípico, julio nos sorprendió, las primeras dos semanas y media de julio muy buenas, tuvimos ahí una ocupación aproximadamente de un 85% y después tuvimos una bajada. Esto quiere decir que en las primeras semanas tuvimos el efecto de las graduaciones, festejos, papás, niños, maestros, que terminaron algunos cursos y eso ayudó a levantar el promedio en los restaurantes”, señaló.

Dio a conocer que tan solo en la zona turística están recibiendo reportes de un a75 a 80 por ciento de ocupación en los restaurantes, cuando habrán esperado cifras mayores.

Con el tipo de cambio que ha fortalecido al peso mexicano, los turistas reducen su nivel adquisitivo a la hora de convertir sus dólares a pesos, aunado a que el poder adquisitivo de las personas que viven en Quintana Roo y en Cancún sobre todo, se ve mermado también por el tipo de cambio, porque reciben sus propinas en dólares y al cambiarlos por pesos, reciben menos de lo deseado o lo que estaban acostumbrados.

“Si antes un dólar que recibías de propina te rendía 20 pesos, hoy te rinde 15.80 o 16 si te va bien en alguna casa de cambio, esto obviamente le pega a todo nuestro mercado que recibe propinas en dólares y por ende la derrama económica es menor… y lo primero que se ve mermado son las salidas a los restaurantes, bares y entretenimiento”, lamentó.

La expectativa es repuntar para agosto, apostándole al turismo nacional y que salgan a comer a los restaurantes.

Tags: restaurantes
[adrotate banner="3"]
Previous Post

RECLAMAN ADEUDOS: Bloquean ejidatarios banco de material del Tren Maya

Next Post

NO HUBO HERIDOS: Balean vivienda en fraccionamiento Prado Norte

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Cancún

¿Y LAS PATRULLAS VERDES?: Dominan tiraderos paisaje urbano de Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

CASI INTRANSITABLE: Denuncian condiciones deplorables de la calle Luciérnaga

3 noviembre, 2024
Cancún

Fallece Diego de la Peña, pionero de la hotelería en Cancún

2 noviembre, 2024
Cancún

PUERTO JUÁREZ: Disfrutan miles del espectacular Festival Janal Pixán

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
NO HUBO HERIDOS: Balean vivienda en fraccionamiento Prado Norte

NO HUBO HERIDOS: Balean vivienda en fraccionamiento Prado Norte

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión