• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“EFECTO CUCARACHA”: José Chapur pide evitar que la delincuencia se traslade a otros destinos de QR

17 noviembre, 2021
in Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Mérida.- El empresario yucateco José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resort, calificó este año como positivo para la industria turística del país, siendo los destinos de sol y playa los que más pronto se pudieron recuperar por la gran afluencia de turismo estadounidense, y advirtió que habrá de evitar el “efecto cucaracha” con la Guardia Nacional en las playas.

De acuerdo con el empresario, esa recuperación se debió a varios factores, entre los que mencionó, la fuerte promoción realizada por el sector empresarial, especialmente enfocada al mercado estadounidense, y el hecho de que México no puso restricciones de viaje.

“Como tampoco hubo cruceros, pues fueron pocas las opciones y se aprovechó eso para atraer mayor turismo al país. Ahora el reto será mantener ese mercado que ya conoció la oferta que se tiene para que retorne”, añadió.

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles auguró mejorará aún más la situación para el sector turístico de México, pues todavía hay muchos visitantes de países de Europa, Asia y Sudamérica que no han podido salir y confían en captar ese mercado.

Respecto al anuncio de la creación de un batallón turístico dentro de la Guardia Nacional, que en primera instancia tendrá la encomienda de vigilar las playas de Quintana Roo, dijo que ya se necesitaba, pues da mayor garantía de seguridad al turismo.

“Desde hace rato que se pedía a los gobiernos municipal y estatal mayor seguridad en las playas, pero no podían hacer mucho, pues son zona federal, pero ahora la situación cambiara con este anuncio”, añadió.

Chapur Zahoul advirtió, sin embargo, que habrá que estar muy atentos y cuidar que al reforzarse la seguridad de Cancún hasta Tulum no ocurra el “efecto cucaracha”, y la delincuencia se traslade a otros destinos de Quintana Roo o hacia estados cercanos.

También habló de que el Tianguis Turístico era bastante esperado, lo cual se puede ver con la gran actividad que hay de compradores y vendedores, y que de alguna manera este evento traerá muchos beneficios a Yucatán, pues hará que se conozca mucho más.

“En general, Yucatán es un destino de bodas, negocios, y de fines de semana, y que se distingue de entre todo el país por la tranquilidad y seguridad, no sólo para vivir, sino también para visitar”, añadió.

Tags: inseguridad Quintana Roo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE: SEQ confirma 5 casos de COVID-19 en escuelas de QR

Next Post

MAYOR SEGURIDAD: Inversionistas piden presencia permanente del Batallón Turístico

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
MAYOR SEGURIDAD: Inversionistas piden presencia permanente del Batallón Turístico

MAYOR SEGURIDAD: Inversionistas piden presencia permanente del Batallón Turístico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión